LLEGA LA TRUFA DE VERANO

trufa de verano

Llegado el verano, uno de los hongos más destacados y más apreciados es la Tuber Aestivum o Trufa de verano.

Aparece enterrada en bosques de frondosas durante el verano, en los mismos suelos calizos donde en invierno aparecerá la famosa melanosporum.

Su carne es de olor y sabor dulce. Se puede preparar en tortilla, asadas (envueltas en papel de aluminio) o laminadas como aromatizador de cualquier guiso de carne.

La forma de tratarlas es lavarlas bajo el grifo y cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves para que queden bien limpias y poder cocinarlas como le dicte su imaginación. Pero deben de tener en cuenta que las trufas no se pelan cuando se utilizan en la cocina. Si queremos aromatizar algún alimento las laminaremos y las mezclaremos con dicho alimento al menos durante 24 horas y, si se trata de un guiso, es importante que exista un componente graso ya que es en las grasas donde se fija mejor el aroma.

Por último decirles que para conservar las trufas en fresco durante unos días, se pueden dejar en un recipiente bien limpias y cubiertas con papel secante o arroz, en el interior del frigorífico (no más de 10 días).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: