AFICIÓN POR LAS SETAS

0-100_3175Aunque que tradicionalmente en España, las zonas más implicadas en el mundo de la micología son el País Vasco, Navarra y Cataluña, hoy por hoy esta afición  se está extendiendo por todo el país, y no es extraño encontrar en cualquier región de España verdaderos aficionados a la micología.

 Las asociaciones micológicas se encuentran presentes en muchas ciudades de España, desde donde sus componentes además estudiar el mundo de las setas, a menudo disfrutan de excursiones por el campo, en las que ponen en práctica todos sus conocimientos y disfrutan de la naturaleza, rematando la jornada con estupendas comidas de setas cocinadas de diferentes formas. Es esta otra vertiente muy interesante de nuestra afición, la micofagia, que cada día está también más extendida, impulsada en gran medida por la alta cocina, que ha “recuperado” el valor gastronómico de estos manjares de la naturaleza. Cocineros como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, etc…  llevan años elaborando platos con setas que deleitan el paladar del comensal más exigente.

 

Fuera de nuestras fronteras el consumo de setas está más popularizado, en países como Francia, Italia, Eslovenia, Rusia, Bulgaria, China, etc y se está extendiendo a los países anglosajones.

Según la Organización Mundial de la Salud, la producción de setas cultivadas en el mundo ha aumentado doce veces en las últimas tres décadas, superando los 5 millones de toneladas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: