EL VALOR DEL CULTIVO DE HONGOS

SHIIMEJI DETALLEEl cultivo de los hongos, por su gran complejidad, no ha seguido el desarrollo humano a lo largo de los tiempos. El hombre, fue primero recolector, más tarde dominó la agricultura y la ganadería, pero sin embargo, hoy día tan sólo se cultivan, desde el punto de vista gastronómico/medicinal, muy pocos hongos en comparación con las especies vegetales; sin olvidar, otras aplicaciones, como la producción de antibióticos, en silviculltura (micorrizas), en procesos fermentativos (alcohol), etc.

Actualmente, la curiosidad que despiertan las virtudes gastronómicas de los hongos y el disfrute del medio natural, ocasiona un aumento de su consumo. Estas especies silvestres dependen para su fructificación de condiciones climáticas adecuadas (humedad y temperatura, etc.), pueden presentar un gran valor gastronómico, ser abundantes o escasas, y recogidas por aficionados o profesionales que las comercializan. Por tanto, para evitar problemas ambientales e intoxicaciones, la recogida de hongos en el campo, tiene que regularizarse legalmente de manera adecuada.

El cultivo de hongos, por ello, se presenta como una alternativa a la demanda social de consumo, que se ha extendido con el avance tecnológico, y que permite disponer en cualquier lugar de sabrosos ejemplares, de óptima calidad y fuera de temporada

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: