PROPIEDADES ANTIVIRALES DE LAS SETAS

100_3277

 

 Las setas no solamente son una delicia gastronómica del otoño. Primero porque podemos comerlas y disfrutarlas todo el año, ya en conserva, congeladas o secas  mantienen todas sus propiedades. Y segundo, porque a su elevado valor gastronómico se le añaden propiedades medicinales.

 Así lo explica Juan Andrés Oria, director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid y toda una eminencia en lo que al conocimiento de los hongos se refiere.
  Este estudioso dice que podemos encontrar en los mercados numerosas especies de setas que contienen gran cantidad de antioxidantes y sustancias muy valiosas para la salud, algunas de comprobada acción antivírica. Hasta el punto que asegura que es más que recomendable comer setas al menos una vez al mes para reforzar nuestro sistema inmunológico. Incluso pueden combatir patologías más graves, como la bronquitis, la neumonía o lesiones respiratorias

  Y esto que parece una operación de marketing para sacar el producto de la temporada otoñal, lo saben los chinos desde tiempos inmemoriales. Hasta las mujeres de algunas comarcas de Zamora y León aplicaban hace más de cien años mofu fungueiru a las heridas para evitar infecciones, aunque estos emplastes les costase, ya en el siglo XX, las críticas de más de un médico acreditado. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: