LAS SETAS COMESTIBLES POSEEN PROPIEDADES ANTIFLAMATORIAS

MEZCLA DE SETAS MICESTADESETA

Además de sabrosas desde el punto de vista culinario, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, el atractivo de las setas comestibles puede ir mucho más allá si se tienen en cuenta sus propiedades saludables.

De momento, ya se han reconocido en ellas sus efectos antiinflamatorios, por lo que podrán servir en un futuro para luchar frente a determinadas enfermedades, según los resultados de un estudio que aun está en su fase inicial.

De esta tarea se encarga el Centro de Alimentos de Soria, que está comenzando a estudiar los compuestos beneficiosos que albergan las setas y los hongos desde el plano biológico, con el objetivo de saber cuáles de ellos están presentes en cada una de las especies que se encuentran en los montes de Castilla y León.

Una vez localizadas las propiedades antiinflamatorias de cada variedad, se seleccionarán las más potentes mediante el análisis de las células in vitro, explica la investigadora Ana María García, al frente de la sección que se dedica a analizar los efectos biológicos de los compuestos. Si bien hasta ahora sólo estaban en el punto de mira medicinal las setas no comestibles, a partir de las conclusiones de este análisis se utilizarán también aquellas que tradicionalmente se han empleado en el ámbito gastronómico, siempre y cuando posean la cantidad necesaria de principios activos capaces de atajar una dolencia determinada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: