COMO DEGUSTAR LAS SETAS

IMG_955641_GLas setas son un alimento que podemos combinar de múltiples formas en la cocina con diferentes tipos de  ingredientes.

Para empezar podemos sugerir las sopas, para las que se suelen utilizar más las setas de cultivo, originarias de la cultura de oriente.

En occidente son muy utilizadas en salsas, que luego acompañarán a carnes, pescados y pastas.

Los platos de setas con pasta y arroz tienen origen italiano. La  pasta es el “receptor” por excelencia de las setas silvestres; su textura suculenta se complementa perfectamente con la de la pasta y los sabrosos jugos que exudan las setas cocidas, le otorgan el grado preciso de frescura.

La combinación de la carne con las setas puede ser perfecta. Las carnes de sabores intensos como la caza combinan perfectamente con setas como el niscalo, pie azul, etc. de sabores más fuertes, y las carnes de sabores más delicados como el pollo o la ternera también tienen sus homólogos fúngicos.

Con el pescado la combinación es relativamente moderna en occidente, sobre todo se utilizan pescados de carnes blancas para combinar con setas.

Por ultimo hacer una mención a la cantidad de platos ligeros que podemos elaborar con las setas, multitud de ensaladas, canapés, tentempiés, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: