¡¡¡TEMPORADA DE TRUFAS!!!

En estas fechas una de las setas más características es la Trufa  negra (Melanosporum), muy valorada por el gran público, se cotiza a precios altos debido a su exclusividad en sabor y aroma.

La variedad más famosa es la de Périgord, una región de Francia, aunque, de hecho, esta trufa negra también se encuentra en Provenza, en Itatalia, en los alrededores de Spoleto, en Umbría, y en Norcia, en las Marcas. Como es la única trufa que se encuentra en Francia, los franceses piensan que es la mejor del mundo.

La  Tuber Melanosporum crece desde finales de otoño hasta principios de primavera en simbiosis con el roble. Las raíces de los árboles jóvenes se tratan con esporas antes de la plantación, lo que asegura un rendimiento comercial en estas zonas.

El cuerpo fructífero subterráneo es irregularmente redondo y tiene la piel cubierta por centenares de verrugas poligonales. La carne es muy sólida, quebradiza, y tiene un olor muy agradable. Habitualmente es parda con veteados de venas blancas que se tornan negras al cocinarla.

Crece hasta un máximo de 7 cm. y pesa entre 45 y 60 gr.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: