LA LENGUA DE VACA

Es una seta muy común, aparece en grandes grupos, dibujando círculos o líneas bajo frondosas (sobre todo los robles) o coníferas. Abunda particularmente en llanuras de todo el mundo. Su vestimenta clara, que resalta claramente sobre los lechos húmedos, destaca a los ojos menos expertos. Se encuentra a veces en verano, pero sobre todo en otoño, e incluso en invierno, porque soporta temperaturas del orden de -5 ºC.

La lengua de vaca (en latín Hydnum repadnum) es también conocida como lengua de gato o gamuza, nombres que se le atribuyen  por su textura tan característica, es una seta que recogida joven y en buen estado, constituye un comestible excelente que ofrece mayor interés puesto que aparece en los sotobosques cuando la mayor parte de las especies han desaparecido.

Muchos aprecian su carne firme y quebradiza, crujiente al morder, que exhala un ligero perfume afrutado y aunque se puede degustar es recomendable darle una cocción  prolongada y se ha de eliminar el agua de la primera cocción.

La lengua de vaca se puede preparar sola, frita en la sartén, en tortilla o como guarnición de un plato de carne. Tienen la ventaja de desecarse muy bien y conservarse en vinagre para utilizar como condimento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: