NUESTRAS SETAS DESHIDRATADAS

Cocinar con los hongos deshidratados resulta más económico de lo que se piensa y además  resulta sano al no necesitar conservantes. Para los  amantes de  aromas y sabores, supone disfrutar todo el año de la gastronomía más variada y sorprendente.

Esta gastronomía no es tanto de cantidades si no de aportar a cada plato el sabor diferente de cada seta que utilicemos.

Tenemos que tener en cuenta que 40 gr. de deshidratado equivale a 400 gr. de hongo fresco. El proceso que experimentan  consiste en eliminar el agua que llevan, aplicando calor que las evapore gradualmente, acompañado de aire en movimiento que acelere el secado.

Para su posterior uso, se realizará la hidratación de las setas que consiste en: Sumergir las setas deshidratadas en agua tibia, durante al menos una hora para que estas recuperen el líquido que han cedido. Se puede utilizar también otros líquidos como leche, o incluso licores como vino o champán.

Por último señalar que las setas deshidratadas puede conservarlas en su despensa varios meses, lo que supone una gran ventaja con respecto a las setas frescas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: