LAS SETAS: UN ALIMENTO IDEAL PARA LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Tradicionalmente las setas no han sido  un alimento habitual en nuestra dieta diaria, pero  en los últimos años cada vez son más los hogares que introducen este exquisito alimento una o dos veces por semana, gracias a que se las ha descubierto como un alimento sano, fácil de preparar y con  una amplia  variedad de especies.

Una de las características de las setas es su bajo aporte energético, (de unas 25 a 35 Kcal. / 100 gr.) por lo que son un alimento ideal para incorporar en una dieta de adelgazamiento, pueden ser elaboradas solas, con un poco de aceite y unos ajos; constituyen un plato único y delicioso, pero  también se pueden añadir a las típicas ensaladas veraniegas que casi todos preparamos en estas épocas.

Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que si, se sustituía la ingesta de carne por setas, 4 veces a la semana, se conseguiría una perdida de 5 kg en un período de 5 semanas. También tener en cuenta que las setas son fuertemente recomendadas cuando se sufre retención de líquidos, debido a su alto contenido en agua (entre el 80% y el 90%).

Por todo esto, si está pensando este verano en ponerse a dieta , no dude, que las setas son uno de los alimentos que puede incluir en su plan y además de conseguir sus objetivos, disfrutará de unos sabores inigualables.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: